Modos de juego

LigaRFLE se caracteriza por un sistema de juego basado en la elección de un equipo de 16 jugadores (y un entrenador) al comienzo de la temporada, con él cual tendrás que jugar toda la temporada con solo 4 cambios y otro adicional disponible a partir de enero. Un sistema innovador que poco a poco va calando entre los usuarios.

Tu plantilla no solo disputará el torneo de Liga, sino también Copa y Copa interRFLEs de forma simultánea.

En algunas jornadas además de puntuar para la jornada de Liga tendrás Copa en forma de eliminatorias a duelo directo. Si ganas sigues adelante y si pierdes quedas eliminado. Un aliciente fantástico en distintos momentos de la temporada que vuelve a hacer partir de cero a todos los usuarios en la disputa de un título.

Liga RFLE irá informando con suficiente antelación del inicio de cada uno de los torneos de Copa.

 

Calendario de Competiciones RFLE de la temporada 2016/2017:

– Liga RFLE. Torneo de regularidad durante las 38 jornadas de la Liga. Desde el 20 de Agosto del 2016 al 21 de mayo del 2017.

– Supercopa RFLE. Torneo en eliminatorias de K.O directo entre usuarios de las diferentes Ligas RFLE. Del 14 de Octubre al 27 de Noviembre del 2016. Correspondientes a las jornadas 8 a 13 de la Liga BBVA. La disputarán los mejores equipos de la temporada anterior 2015/2016.

– Copa InterRFLEs. Torneo en eliminatorias de K.O directo disputada por todos los usuarios de las diferentes ligas RFLE. Del 6 de Enero al 26 de Febrero del 2017. Correspondientes a las jornadas 17 a 24.

Se clasificarán los 256 mejores equipos del mes de diciembre (Jornadas 14, 15 y 16 de la Liga BBVA).

– Copa RFLE. Torneo en eliminatorias de KO directo dentro de tu Liga RFLE. Del 8 de Abril al 30 de abril del 2017. Correspondientes a las Jornadas 31 a 34 de la Liga BBVA.

El cuadro de eliminatorias lo marcará la clasificación mensual del mes de marzo.

 

Reglas

1. Tu plantilla RFLE estará compuesta por 16 jugadores y 1 entrenador.

Entre tus 16 jugadores debes tener, como mínimo:

1 Portero, 4 Defensas, 4 Medios y 2 Delanteros.

2. Dispones de un presupuesto de 350 millones.

El precio de los jugadores y entrenadores, junto con sus demarcaciones, los podrás elegir del listado facilitado por Liga RFLE y que encontrarás en la web: www.ligarfle.com

3. Elección del entrenador.

El entrenador elegido estará en tu plantilla toda la temporada. Si deja su equipo, ya sea dimisión, despido o fichaje por otro club, tu equipo RFLE tendrá una penalización de  -10 puntos y asumirá como nuevo entrenador su sustituto en la Liga.

La puntuación conseguida por ganar o empatar su equipo, se le otorgará igualmente aunque esté sancionado en esa jornada.

NOTA: Para que una destitución reste -10 en Liga RFLE debe de haber disputado al menos 3 jornadas de Liga como primer entrenador del Equipo, o haber permanecido al frente del mismo al menos un mes.

4. Cada semana puntuarán únicamente los 11 jugadores titulares y el entrenador.

Cada jornada podrás alinear a los 11 jugadores que consideres oportuno a través de tu perfil en www.ligarfle.com.  Si no realizas cambios, la alineación titular será, por defecto, la que tu equipo tuviese la última jornada de Liga RFLE disputada.

5. Elige un Capitán para cada jornada, este jugador puntuará doble.

Si no se realizan cambios, por defecto tu Capitán será el que tuvieses en la última jornada de Liga RFLE disputada.

IMPORTANTE: El Capitán nunca podrá ser un jugador ni del Real Madrid ni del F.C. Barcelona.

6. Puedes utilizar la táctica que prefieras para cada jornada.

Las 7 tácticas permitidas son:

1-4-4-2           1-3-5-2       1-4-5-1         1-5-3-2

1-4-3-3           1-3-4-3       1-5-4-1

7. Límite horario para la publicación de las alineaciones de cada jornada.

Las alineaciones podrán modificarse, tantas veces como se quiera, hasta 30 minutos antes de que empiece el primer partido de Liga de la jornada correspondiente.

8. Condiciones importantes a la hora de confeccionar tu plantilla.

Los 16 jugadores (y entrenador) de tu plantilla, tendrán que pertenecer a equipos distintos de la Liga.

Aun así, puedes tener dos jugadores de hasta 5 equipos de la Liga.

La elección del entrenador también debe ajustarse a estas normas.

9. Podrás hacer hasta 5 cambios de jugadores de tu plantilla durante la temporada.

  • 4 cambios en cualquier momento de la temporada.
  • 1 cambio extra que se habilitará una vez cerrado el mercado de Fichajes de Invierno de 2017. La fecha concreta la fijará y comunicará con antelación Liga RFLE.

A la hora de hacer los cambios se deben cumplir todas las normas anteriores y una más:

· Que sea un jugador de la Liga que, en la última jornada disputada, no se encuentre en ninguna otra plantilla de tu Liga RFLE. Es decir, no podrás reforzar tu equipo con jugadores ya fichados por otros equipos de tu grupo RFLE.

10. Partidos adelantados o atrasados:

No se contabilizarán las puntuaciones obtenidas por los jugadores implicados en partidos adelantados o atrasados de su fecha oficial y que invadan el límite de alguna jornada anterior o posterior.

Liga RFLE informará debidamente cuando se produzca alguno de estos casos.

11. Si un jugador cambia de un equipo a otro dentro de la Liga, se considerará un jugador diferente.

Liga RFLE publicará el nuevo jugador en su nuevo equipo y tendrás que gastar un cambio de plantilla si lo quieres fichar. Si mantienes al jugador con su antiguo equipo, ocupará plaza en tu plantilla pero ya no recibirá más puntos por su actuación.

12. Tendrás disponible la clasificación provisional al día siguiente a cada partido de Liga y la clasificación final al término de cada jornada liguera.

Esta clasificación podrá sufrir alguna modificación debido a errores y reclamaciones hasta el inicio de la siguiente jornada.

13. Liga RFLE, como organizador, se reserva el derecho de realizar modificaciones en el reglamento si así lo considera oportuno. En el caso de realizarse serán notificadas y explicadas a todos sus miembros.