Reglas de puntuación

Modo Prensa

La puntuación para Liga Santander se calcula con la puntuación por actuación del jugador más la puntuación de los medios elegidos. En primer lugar te explicamos las puntuaciones de los medios y su conversión a puntos futmondo.

Las puntuaciones validas para futmondo liga Santander son las que aparecen en las crónicas de los partidos de As.com y Marca.com. En caso de que algún partido no sea valorado en la pagina web, dicha puntuación se sacará de la edición impresa del diario en cuestión.  Las puntuaciones validas para futmondo liga 1,2,3 son las que aparecen en las crónicas del periódico de As y Marca en la edición de Madrid.

Los puntos de futmondo que se muestran son los obtenidos por cada una de las puntuaciones de los diarios. Por lo tanto, cada puntuación de cada diario se sumará al total. Es decir, la puntuación de un jugador será Puntuación Diario 1 + Puntuación Diario 2 + Puntuación por actuación.

Marca futmondo³
4 Estrellas 10 pts
3 Estrellas 5 pts
2 Estrellas 3 pts
1 Estrella 1 pts
Guión -2 pts
S/C 0 pts

 

As futmondo³
 4 Picas 10 pts
 3 Picas 5 pts
 2 picas 3 pts
 1 pica 1 pts
-2 pts
sin calificar 0 pts

A parte de las puntuaciones otorgadas por los medios, futmondo puntúa los siguientes aspectos del rendimiento de los jugadores en los partidos:

Gol de penalti 2pts
Por jugar 60 o más minutos 1 pt
Asistencia de gol¹ 1 pt
Gol en propia puerta -1 pt
Fallar un penalti -2pts
Doble amarilla -3pts
Tarjeta roja directa -5pts

 

Portero

Marcar un gol² 8pts
Parar un penalti 2pts
Portería a cero mientras el jugador estuvo en el campo y con 60 o más minutos jugados 1 pt
Por cada 2 goles en contra y con 60 o más minutos jugados -1pt

 

Defensa

Marcar un gol² 6pts
Portería a cero mientras el jugador estuvo en el campo y con 60 o más minutos jugados 1 pt
Por cada 2 goles en contra y con 60 o más minutos jugados -1pt

 

Centrocampista

Marcar un gol² 4pts

 

Delantero

Marcar un gol² 3pts

Modo Mixto

Las puntuaciones en este sistema serán la suma de la parte de prensa (Sphera Sports) más las puntuaciones de estadísticas en este sistema que describimos a continuación.

Puntuaciones otorgadas por el medio de prensa (Sphera Sports)

Sphera Sports futmondo
10 12 pts
>=9 10 pts
>=8 8 pts
>=7 6 pts
>=6 4 pts
>=5 2 pts
>=4 -2 pts
menos de 4 -4 pts
sin calificar 0 pts

Puntuaciones por estadísticas a cualquier jugador

Puntos por victoria 1
Puntos por derrota -1
Gol decisivo 1
Gol de penalti 2.5
Gol de falta directa 1
Asistencia 2
Centro preciso 0.5
Tiro a puerta 1.5
Tiro al palo 1
Corner provocado 0.5
Gran ocasión provocada 1
Gran ocasión fallada -1
Pase interceptado 0.5
Entrada que recupera el balón 0.5
Entrada con éxito siendo el último hombre 1
Penalti cometido -1.5
Error garrafal que provoca gol en contra -1.5
Penalti fallado -2.5
Penalti parado 4
Amarilla -1
Doble amarilla -4
Roja directa -6
Falta recibida 0.5
Falta cometida -0.5
Parada 1

 

Porteros

Porteria a cero 3
Por cada gol estando en el campo -1.5
Despejes por alto 0.5
Gol 6
Entrada sin que conlleve posesión de balón (Tackle) 0.5

 

Defensa

Porteria a cero 3
Gol 6
Por cada gol recibido -1.5
Entrada sin que conlleve posesión (Tackle) 0.5

 

Centrocampistas

Gol 5
Por cada 20 pases correctos 0.5
Por cada 10 pases fallidos -0.5

Delanteros

Gol 4

Aclaraciones de Futmondo:

  1. Para recibir los puntos por victoria o restar puntos por derrota, es necesario jugar 75 minutos. Para sumar o restar los puntos por victoria o derrota se tendrá en cuenta el resultado final del equipo. Aunque un jugador abandone el campo ganando o perdiendo, no se le sumará o restará el punto si su equipo no gana o pierde.
  2. Al gol decisivo se le considera el gol que otorga la primera ventaja al equipo ganador. Es decir, si el resultado acaba 4-1 el punto del gol decisivo se otorgan al jugador que haya marcado el 2-1.
  3. A la puntuación del gol de penalti se le sumará el tiro a puerta, por lo que la estadística total de un gol será de 4 (2.5+1.5).
  4. Se sumará un punto por anotar un gol de falta directa al valor que tiene el gol en cada posición. Si por ejemplo el gol lo anota un defensa se sumarán 5 puntos del valor del gol + 1 punto por gol de falta directa.
  5. Las asistencias validas son facilitadas por nuestro proveedor oficial.
  6. Si el penalti va a las manos del portero, el jugador recibe también un tiro a puerta, por lo que la puntuación de un penalti fallado a las manos del portero no será tan grave como si va fuera (-2.5+1.5=-1). También recibirá los puntos del palo si se estrella en la madera (-2.5+1=-1.5).
  7. Los 4 puntos del penalti parado no incluyen la parada. En total, el penalti parado sumará un total de 5 puntos (4+1) con ambas cosas incluidas. Esta estadística también es valida para jugadores de campo que por algún motivo tengan que ponerse de portero.
  8. En caso de que el comité de competición retire alguna tarjeta, devolveremos los puntos restados al jugador tal y como explicamos aquí.
  9. Al igual que en el punto 6, esta estadística también es valida para jugadores de campo que por algún motivo tengan que ponerse de portero.
  10. Para recibir los puntos de portería a cero es necesario jugar al menos 75 minutos.
  11. Aunque el gol tenga una puntuación de 5, 6 o 7 puntos dependiendo de la demarcación, siempre se le contabilizará además el tiro a puerta, por lo que la estadística total de un gol será de 7.5 (6+1.5) para porteros y defensas, de 6.5 (5+1.5) para centrocampistas y de 5.5 (4+1.5) para delanteros. En caso de que el gol sea de dudosa autoría, nuestro proveedor de datos será el encargado de asignar el gol a un jugador u otro.
  • El administrador de tu campeonato puede realizar la petición de cambio a este sistema aunque lo tengas creado en cualquiera de los otros dos modos disponibles en futmondo. Para ello, debe escribirnos a contacto indicando nombre de campeonato y petición de cambio.
  • Nuestro proveedor oficial para la temporada 16/17 es Opta. Empresa líder del mercado en el mundo en datos y estadísticas deportivas.
  • En caso de que el medio de prensa (Sphera Sports) no valore los jugadores de un partido, se duplicará las puntuaciones conseguidas por estadísticas.